Cada año desde el 2010, el empresario cofundador de Microsoft, Bill Gates (@thisisbillgates) nos trae 5 libros de temáticas diversas y este año no es la excepción.⠀

Esta lista enfocada a los tiempos en que nos encontramos, abarca libros que nos explican la pandemia anterior, como manejarnos en tiempos de crisis y hasta uno que nos enseña a cómo recuperarnos incluso de los peores traumas.

Si en este tiempo te propusiste leer más, aquí tienes una lista de los 5 libros recomendados por Bill Gates para leer este verano

The choice, by Dr. Edith Eva Eger

En español “La bailarina de Auschwitz” es en parte una memoria y en parte una guía para procesar el trauma. Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.

Cloud Atlas, by David Mitchell

Cloud Atlas es un libro maravilloso que es difícil de describir. Puedo decirte que es una novela conmovedora e inteligente sobre las elecciones morales. Explora cuán egocéntricas y malas personas pueden ser, pero también cuán solidario y bueno puede ser la gente.

The ride of a lifetime, by Bob Iger

Este es uno de los mejores libros de negocios que he leído en varios años. Iger hace un trabajo excelente al explicar lo que realmente es ser el CEO de una gran empresa. Ya sea que esté buscando ideas de negocios o simplemente una lectura entretenida, creo que cualquiera disfrutaría sus historias.

The great influenza, by John M. Barry

Estamos viviendo un momento sin precedentes en este momento. Una comparación histórica, la pandemia de influenza de 1918 es lo más cercana que puede llegar. Todo lo que necesitas saber sobre uno de los brotes más mortales en la historia humana. Un buen recordatorio de que todavía estamos lidiando con muchos de los mismos desafíos.

Good Economics for hard times, by Abhijit V. Banerjee and Esther Duflo

Banerjee y Duflo ganaron el Premio Nobel de Ciencias Económicas el año pasado, y son dos de los economistas más inteligentes que trabajan hoy. Abordan la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates sobre políticas que están a la vanguardia en países ricos como Estados Unidos.

 

 

¡No olvides compartir este articulo para que otras personas puedan verlo y sacarle el mayor provecho! 🙌🏻↪🧡.⠀

Comparte esto