IB PROGRAM
¡Familias, Conexus es parte de la Comunidad de Colegios del Mundo IB! Actualmente en la República Dominicana existen solo 4 instituciones educativas que integran esta comunidad; de los cuales, somos el primer colegio en recibir acreditación del Diploma IB en modalidad TRILINGUE (inglés, francés y español).
Ser miembro de la Comunidad de los Colegios del Mundo IB es formar parte de un programa y una comunidad en constante crecimiento y desarrollo a nivel mundial. El Programa IB tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente guiados por estándares internacionales de alta calidad y rigurosidad.
¿Qué es el IB?
El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias también pueden estar en lo cierto.
¿Quieres saber cómo son los estudiantes de los colegios del mundo IB? Te invitamos a ver este video creado por el colegio Colombo Britanico Cali
Características y oportunidades
– Facilita la admisión estudiantil a nivel mundial.
– Promueve estándares de educación globales
– Jerarquiza y coloca en valor a las instituciones educativas en un marco comparativo global
– Permite la homologación universitaria sobre los parámetros comunes.
¿Por qué decidir por un Colegio del Mundo IB?
– Contenido del programa educativo con enfoque internacional.
– Exigencia académica.
– Reconocimiento a nivel nacional e internacional
– Cuenta con un plantel de profesores nacionales e internacionales con sólida formación
Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB
Es la declaración de principios del Bachillerato Internacional® (IB) traducida en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo XXI.
Los estudiantes y todos los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:
– Indagadores
– Informados e instruidos
– Pensadores
– Buenos comunicadores
– Íntegros
– De mentalidad abierta
– Solidarios
– Audaces
– Equilibrados
– Reflexivos
Componentes troncales del IB
– Teoría del conocimiento: Materia que explora el proceso de conocer desde un abordaje basado en las preguntas que permiten aprender y expandir los saberes en múltiples contextos. También pone de relieve las conexiones que existen entre las áreas de conocimiento, a fin de que el proceso académico se fundamente en una visión integral y a la vez personalizada de la construcción de aprendizajes.
– CAS: Proyecto que engloba actividades de Creatividad (relacionadas con las artes y el pensamiento crítico), Acción (implican un esfuerzo físico, y que al mismo tiempo contribuyen con un estilo de vida saludable) y Servicio (implican trabajo voluntario, y en las que se respetan los derechos y dignidad de las personas involucradas).
– Monografía: Trabajo de Investigación original de máximo 4,000 palabras que cada estudiante produce durante los últimos dos años del bachillerato, tomando un tema relacionado con las materias IB.
Materias IB- Comunidad Educativa Conexus
Lengua y Literatura
English B
Francés
Mathematics
Biology
Historia
Visual Arts