fbpx

Enfoque Educativo

El valor que le damos a la innovación como base de la evolución fue el motor que impulsó la creación de nuestro modelo educativo. Cada uno de nuestro personal docente cree y está comprometido con el aprendizaje constante, las tendencias educativas de escala internacional, altos estándares de calidad académica y el desarrollo del coeficiente psicoemocional del estudiante como eje fundamental para formar verdaderos líderes que sean agentes de cambio.

¡Somos los líderes en tecnología e innovación educativa en la República Dominicana!

TRIPLE CONEXIÓN EDUCATIVA

Conexión de Conocimientos

Nuestro abordaje interdisciplinario facilita la integración de las áreas académicas, convirtiendo al alumno en un pensador reflexivo y crítico, un comunicador y colaborador efectivo y que sabe usar los recursos óptimos para la resolución de situaciones cotidianas.

 

Conexión de Tecnológica

Usamos la tecnología como fuente de motivación para nuestros estudiantes, y como recurso de potenciación del aprendizaje, creando a su vez individuos digitalmente conscientes y responsables, que usan los recursos tecnológicos para ponerlos en función del desarrollo humano.

Conexión de Afectiva

Reconocemos, respetamos y motivamos la potenciación del talento y habilidades de cada alumno de manera personalizada, estableciendo vínculos afectivos sobre la base del respeto mutuo, la empatía y un clima de confianza que impulse la integración de las individualidades en medio de la diversidad.

Valores Humanos

Representan la plataforma imprescindible sobre la cual se base todo el planteamiento de la triple conexión educativa, como un crisol de criterios que construyan conciencia, dignifiquen actitudes y desemboquen en compromiso individual y colectivo.

HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PERSONALIZADA PARA EL APRENDIZAJE:

iPad

Cada estudiante recibe una tableta Ipad, incluida en su matrícula y con su nombre grabado.

La tableta no es un juguete, no es el centro de las clases ni es para un uso excesivo. Es una herramienta de apoyo para los aprendizajes, a través de las numerosas y diversas aplicaciones educativas disponibles, los libros electrónicos y las avanzadas utilidades que brindan estos dispositivos.

Desde hace varios años, ya múltiples instituciones educativas en Estados Unidos y otros países de referencia educativa global han adoptado estos dispositivos tecnológicos como parte importante de los recursos de aprendizaje con que cuentan los adolescentes en sus escuelas. Algunas de estas experiencias ya se han sistematizado y presentado públicamente, evidenciando muchos beneficios.

USO DIARIO DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO

70%