CONEXUS LOGRA IMPORTANTES AVANCES EN MATERIA DE DEBATE

Image

Octubre significó un mes de grandes logros para nuestra institución, destacándonos en importantes actividades relacionadas con los debates. Estas dinámicas potencian las habilidades de comunicación, pensamiento crítico e investigación en nuestros estudiantes, formándolos para ser líderes competentes en el presente y futuro.

Un punto adicional

En primer lugar, la Comunidad Educativa Conexus, y su club de debate en inglés, fue uno de los colegios que representó el pasado mes de octubre a la República Dominicana en el importante torneo de la división internacional de la National Speech and Debate Association en Georgetown University en Washington D.C. destacándose en la categoría avanzada.

“ 1º, 2 ºy 3º lugar en Torneo de Debate en St Michaels School”
Image
Debate de Georgetown: Sarah Núñez, Vera González, Isabella Cardi, Valentina Franco, Nabila Franco y Saray Terrero.

Con respecto a los eventos desarrollados en el país, les informamos que nuestro Club de Debate obtuvo el 1er, 2do y 3er lugar en categoría en español en el Torneo de Debate realizado en el colegio St Michaels School. Los estudiantes Alejandra Zorrilla y Tomás Álvarez obtuvieron el primer lugar; Natalia Zorilla e Isabella Naut, segundo lugar, y Abril Montero y Laura Báez, tercer lugar.

Por último, nuestra delegación del Club de Debates también participó destacándose en la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA), el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe; actividad que emula 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales, regionales e internacionales. Nuestra estudiante Cecile Van Wellie obtuvo el premio “Best Speaker Security Council CILA 2019”

Como comunidad educativa nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes, valoramos el esfuerzo y compromiso asumido en nombre propio, del país y de nuestra institución.